Espíritu de América

-

Apenas superada la adolescencia, Sebastián Beláustegui emprendió  una travesía por distintos rincones de Latinoamérica. En ese momento, el argentino empezaba a descubrir el arte de la fotografía y probablemente nunca soñó con convertirse en una figura relevante dentro del mundo de la lente. Tampoco imaginó que el material capturado, los primeros pasos de un artista, sería digno de acabar plasmado en un libro.

-

Para fortuna de aquellos que aprecian el arte fotográfico, hay sueños guajiros que se hacen realidad: en la obra Guardianes del tiempo. Retratos del espíritu de América Latina, prologada por el premio Nobel de literatura José Saramago, Beláustegui reúne una buena cantidad de imágenes que corresponden a esos primeros recorridos por el continente, así como material obtenido en aventuras posteriores.

-

El libro está dividido en cuatro capítulos (El altiplano, Amazonas y Caribe, Tierra maya y La Sierra Madre) y plasma momentos capturados en países como México, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador.

Ahora ve
Instalaciones de ministerios brasileños fueron dañadas en protesta contra Temer
No te pierdas
×