Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estimado señor Fox...

El sector productivo del país pide, para 2002, mayor inversión extranjera y menor corrupción.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Siguiendo el ejemplo de los niños en las fiestas navideñas, los empresarios se dieron a la tarea de escribir su cartita, pero no a Santa Claus o a los Reyes Magos sino al gobierno, mediante sus respectivos poderes constitutivos. Gallup México realizó un estudio entre dueños de compañías de todos tamaños para saber qué esperan del año que inicia y cuáles son sus principales demandas. El estudio marcó una clara diferencia entre lo que querían las firmas de menor dimensión respecto a las más grandes, aunque ambas coincidían en que era necesario que se promoviera la generación de empleo e inversión foránea en el país, se aprobara la reforma hacendaria integral y existiera un combate consistente y efectivo a la corrupción.

- -

Como regalos prioritarios las micro y pequeñas empresas pidieron más créditos para sus negocios; mayor asesoría y capacitación; que las autoridades protejan al mercado mexicano con el fin de favorecer la comercialización de productos nacionales y, finalmente, que se regule el comercio informal. Por su parte, las medianas y grandes compañías esperaban se les concediera una política fiscal que estimule su inversión y desarrollo; que se les tomara en cuenta para la planeación estratégica del crecimiento nacional; un mayor apoyo a su presencia y consolidación en mercados internacionales y que exista una sana distancia entre su sector y el gobierno.

- -

El informe también reporta que las expectativas de los industriales no son del todo halagüeñas para el primer semestre del año; no obstante, la mayoría confía en que en los últimos seis meses de 2002 el contexto económico nacional mejorará y podrán concretar sus proyectos de expansión. En general, según la encuesta, los empresarios se sienten motivados y con la capacidad necesaria para solucionar las adversidades del mercado. Y como la esperanza es lo último que muere, están seguros de que el crecimiento y desarrollo empresarial del país sólo pasa por un bache, pero que poco a poco se irá consolidando.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad