Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrategia. Gladiadores en el Zócalo

Con los estrenos del verano, las grandes cadenas de cines empiezan la batalla por el capital.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Prepare sus palomitas, que el espectáculo apenas empieza. Las grandes cadenas de cine llegan con renovados bríos a pelear por el mercado de la capital. Tan sólo este verano, Organización Ramírez, Cinemark y Cinemex abrirán cuando menos un conjunto cada uno. Los dos primeros quieren aumentar su presencia en el Distrito Federal, sin descuidar otras ciudades. Y Cinemex probará suerte fuera de la capital.

-

Y aunque ya no se encuentre un solo centro comercial sin cines, las tres cadenas consideran que queda terreno para crecer. Según cálculos de Miguel Ángel Dávila, director de Cinemex, los habitantes de la zona metropolitana van al cine casi dos veces al año en promedio, número que podría incrementarse a cuatro, igualando la marca alcanzada en los años 80.

-

Organización Ramírez, la principal cadena del país, con 750 salas, acaba de abrir 11 más en un conjunto de Plaza Aragón. Para fines de 2000 espera abrir 20 en Perisur, el único centro comercial capitalino que no tenía cines. “Nos habíamos concentrado en provincia, (pero) queremos tener un fuerte crecimiento en la capital”, dice Miguel Mier Esparza, director de Organización Ramírez. La cadena cocina otros proyectos: 18 salas en Plaza Universidad y la remodelación del conjunto Miramontes.

Publicidad

-

Cinemex acaba de abrir un conjunto en Iztapalapa y está por terminar otro en Pabellón Cuauhtémoc, pero su mayor jugada ha sido la compra de General Cinema, que lo pondrá a competir por primera vez en Guadalajara, León y Aguascalientes.

-

Ken Higgins, presidente de Cinemark México dice que su cadena primero quería tener presencia en otras partes del país, y ahora “está de regreso en la capital” con 10 salas nuevas en Pabellón Bosques. Para fin de año estas tres cadenas llegarán a más de 1,400 salas en el país, contra 686 que tenían en 1996. Aunque no revelan sus cifras, estiman que la apertura de cada sala requiere de unos $500,000 dólares.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad