Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas en blanco y negro

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Partiendo del lugar común dictaminado por Andy Warhol acerca de que “todo el mundo tiene sus 15 minutos de fama”, Woody Allen vuelve a las andadas con El precio del éxito (Celebrity), una comedia social en blanco y negro y mucho humor, en donde el cineasta recrea el universo bohemio chic de Manhattan.

-

Escudado en el demoledor argumento de que “cada sociedad es un reflejo de los valores que reverencia”, Allen escenifica un lugar patético que ha erigido un culto absurdo a la celebridad y que adula descerebradamente a actores, escritores, periodistas, deportistas, top-models, coches, sexo o dinero... y todo ello, parece decirnos el director, por no reconocer su endémica incapacidad para encontrar el amor.

-

No se trata de la mejor película de su autor –baste recordar su similar Stardust Memories (1978 )–, y eso sobre todo por la fallida interpretación de Kenneth Branagh, quien funge como dudoso alter ego de Allen. A pesar de ello, Celebrity se salva por su elegante hondura dramática: échele un vistazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad