Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estéreo del siglo XXI

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Nomad Jukebox es el nombre del nuevo reproductor portátil de archivos mp3 de Creative Labs. A diferencia de otros dispositivos similares, el equipo de la firma estadounidense, que sólo pesa 396 gramos, ofrece una enorme capacidad de almacenamiento: 6 GB –lo que equivale a 100 horas de música o 150 discos compactos (CD)–. El usuario puede archivar las canciones por género musical, nombre de la obra o autor.

-

El producto, equipado con audífonos, también incluye funciones avanzadas de audio. Nomad Jukebox cuenta con salidas para conexión a bocinas –o minicomponente– y está programado para brindar sonido ambiental de alta fidelidad –surround–. Asimismo, es posible ecualizar los tonos de cualquier pieza (agudos, medios, altos). Gracias a la tecnología EAX incluida, el sistema permite acelerar o desacelerar la reproducción de un archivo MP3. Además, la solución de Creative Labs graba –se le puede conectar un micrófono– y almacena voz.

-

En lo que corresponde a la interfaz con la computadora, el producto incluye dos consolas de software (Play Center 2, para plataforma PC, y Sound Jam, para usuarios de Macintosh), las cuales se utilizan para escuchar CDS, convertir canciones al formato MP3 y editar materiales musicales. La configuración y uso del equipo –y su software– no resultan complicados. En cuestión de minutos, cualquier usuario empieza a aprovechar las funciones de Nomad Jukebox.

Publicidad

-

El dispositivo ya está disponible en el mercado mexicano –con un precio estimado de $640 dólares más IVA– y se comercializa en dos colores: metalizado clásico y azul metalizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad