Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenia Luqué Rangel. Directora para M?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tener la idea apropiada en el momento justo. Según la leyenda, esa fue la base del éxito de Yupi.com, uno de los portales en español más visitados de internet: En Colombia, el padre del joven Carlos Cardona quería entrar a la red de redes pero necesitaba ayuda en español. Cardona desarrolló Yupi, el primer buscador en español, que se convertiría en una suerte de Yahoo! La historia se repitió con Eugenia Luqué, la directora en México de ese portal. Estuvo donde se le necesitaba. Como diseñadora de modas,  había puesto una tienda de trajes de baño en San Diego, California. “Con la inquietud por crear, llegué al periódico Reforma, para comercializar suplementos como Magazine y Primera Fila”. Después pasó a una empresa de seguridad, al área de comercialización. Ahí la encontró Yupi en marzo de 1999, cuando llegó al país, y de inmediato contrató a esta mujer de 30 años para desarrollar el área de ventas. “Mi tarea era que se reconociera la marca, y tuvimos resultados muy interesantes.” Tuvo tanto éxito que en octubre fue nombrada directora general para México.

-

Desde entonces, se ha encargado de “tropicalizar” el concepto de Yupi.com para adaptarlo a las necesidades locales. Eso contribuyó a que el país se convirtiera en el principal mercado de la firma, con 22% del tráfico de la región. Según las cuentas de Luqué, el portal tiene 182 millones de páginas vistas al mes, con un promedio de permanencia de 16.5 minutos. “En México, de un año para acá, el tráfico ha crecido 25% al mes”.

-

Gracias a esos números, Luqué ha conseguido “más de 40 alianzas con tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool o Martí, para que realicen comercio electrónico a través de nuestro portal”. La siguiente tarea será consolidar las operaciones del portal en la república y mantenerlo vivo ante una competencia cada vez más feroz.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad