Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa resbala con la cáscara

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Estados Unidos ganó un round de la batalla del comercio bananero. La Organización Mundial de Comercio (OMC) dio el visto bueno a una serie de sanciones estadounidenses para contrarrestar las barreras impuestas por Europa a las importaciones de plátano.

-

Por primera vez, la OMC, creada para solucionar disputas comerciales, aprueba la imposición de sanciones. Estados Unidos estima que sus compañías bananeras han perdido $191 millones de dólares por la competencia “desleal”. La Unión Europea da trato preferencial a algunas de sus recientes ex colonias.

-

El comisario europeo de Comercio, Leon Brittan, dijo que está dispuesto a volver a la mesa de negociaciones. “Lo que tenemos que hacer es reunirnos con los estadounidenses, los latinoamericanos, nuestra gente y la de África, el Caribe y el Pacífico, para trabajar en cambios en el régimen”, explicó Brittan.

Publicidad

-

Las sanciones, por casi $500 millones de dólares, podrían afectar las ventas de una gran diversidad de mercancías, desde bolsas de mano francesas hasta café producido por compañías alemanas.

-

El conflicto tiene más de una década. Países como Ecuador habían intentado que Europa cambiara las reglas. Pero hasta que intervinieron firmas poderosas como Chiquita y Dole, la Unión Europea no tomó en cuenta las quejas.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad