Exportaciones. Piezas poblanas

-
Óscar González Cariño

Irma Merchant, dueña de Talavera Ansar, jamás imaginó que lo que comenzara como una distracción acabaría siendo una empresa que produce cerca de 120,000 piezas de cerámica al año, de las cuales exporta 60%. “Empecé en un taller rentado en Cholula, Puebla, con ayuda de la persona que me enseñó a hacer esto y siete alumnos...”, recuerda la empresaria.

-

Sus inicios, en 1989, no fueron fáciles. Al ver los buenos resultados que registraba el pequeño taller, el arrendatario quiso cobrar más renta, lo que obligó a Merchant a buscar créditos en varios bancos. “La respuesta que tuve de la mayoría de ellos fue la misma: ¡no!...”

-

Por fin consiguió los recursos para pagar un terreno en la periferia de la Angelópolis, donde se ubica la empresa, que con 80 empleados produce vajillas, licoreras, platones y cubiertos, entre otros.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Exporta piezas a Estados Unidos, Chile, Alemania, España. Muchas obras llegan a ser expuestas en una galería parisina y han sido utilizadas por personalidades como el Rey Juan Carlos de España y los invitados a la toma de posesión de Vicente Fox, comenta Merchant.

-

Ahora ve
El zoológico de Puebla está de fiesta con la llegada de este bebé elefante
No te pierdas
×