Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expreso Astral

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hace ya más de una década que quienes están pendientes de los éxitos de Broadway oyeron hablar por primera vez de un espectáculo que se distinguía de la comedia musical inglesa y neoyorquina, simplemente porque la acción transcurría sobre patines.

-

Bajo el eslogan “The Fastest Show on Earth”, Starlight Express - había comenzado a gestarse en 1973, cuando le solicitaron a Adrew Lloyd Webber la música para una caricatura sobre un pequeño tren. Si bien el plan nunca despegó, el afamado autor continuó trabajando sobre el tema hasta construir una pieza a la que invitó a Trevor Nunn, quien le había dirigido - Cats.

-

Sin mayores exigencias literarias, Webber había tramado un pequeño y muy simple cuento infantil en el que los personajes representaban locomotoras. Naturalmente, su principal problema consistía en cómo hacer que los actores caracterizaran trenes. La solución fue treparlos en llamativos patines y exigirles una condición física que les permitiera cantar a todo pulmón mientras se deslizaban a grandes velocidades en un escenario cuyas pistas se tendían por todo el teatro.

Publicidad

-

Finalmente, en 1984 Expreso Astral fue estrenada en Londres, para luego tender vías hacia Nueva York, Alemania, Japón, Australia, Canadá, Las Vegas y, finalmente, tomar vía hacia la ciudad de México.

-

Aquí el proyecto es tomado por Cinemex, Grupo Mundo y Marcial Dávila, el antiguo empresario del teatro Insurgentes, sociedad que estrena el nuevo Teatro Polanco.

-

En un escenario muy poco común, la intención es ofrecer un espectáculo que capta, sobre todo, el interés de niños y adolescentes, deslumbrados por una aventura infantil llena de luces y efectos láser, música “prendida” y buenas voces, particularmente la de Enrique del Olmo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad