Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expropiación cultural

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cómo voy a regalar lo que no me pertenece? Preguntó en tono serio Roberto Hernández al referirse a la situación del patrimonio cultural de Banamex, ahora propiedad de Citigroup.

- -

La adquisición más importante de los últimos años no sólo encendió la discusión de la responsabilidad de los accionistas del banco ante el rescate que años atrás instrumentó el gobierno con recursos públicos, también tocó aspectos culturales con reclamos y denuncias de una expropiación masiva de obras milenarias. "Incluso gente de izquierda dijo que convertiríamos el Palacio de Iturbide en un McDonald’s", afirmó sarcásticamente Hernández.

- -

El empresario argumenta miles de excusas para no ceder a las presiones y en un acto de buena fe donar al país los tesoros de la colección privada. Esto es el inicio de la forma en que seguramente Banamex actuará en el mercado local. Un ejemplo de tal indiferencia es el aumento notable en las comisiones; entonces ¿dónde queda el discurso del beneficio que traería al país esta cuestionada fusión?"

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad