¡Extra! <BR>Crece rumbo en Texas

El periódico del Grupo Recoletos se expande en Estados Unidos.

A sólo ocho meses de salir a la calle y con una inversión inicial de $16.6 -millones de dólares, el periódico Rumbo vende 100,000 copias diarias de lunes -a viernes. El diario en castellano es distribuido en cuatro ciudades de Texas -(San Antonio, Houston, McAllen y Austin) y se ha ganado al mercado hispano que, -hasta hace poco, los medios impresos tenían olvidado.

- “No es un mercado nuevo, pero nadie les hacía caso”, comenta Carlos -Puig, director editorial en Houston. Ante la llegada de este diario, los -periódicos locales están reaccionando. El Houston Chronicle anunció hace poco -que sacarían una página semanal con los resultados del futbol latinoamericano. -Dicha estrategia también la tomó el San Antonio Express News.

- Para Edward Schumacher Matos, presidente, director editorial general y -fundador del diario, la clave del éxito está en lanzar los cuatro diarios al -mismo tiempo y dar a la comunidad hispana información útil. Entre los temas -que abordan se incluye la educación, finanzas personales, salud o impuestos.

- La meta en los próximos meses es posicionar completamente a las cuatro -publicaciones, pero en 2006 la estrategia es expandirse. “No a lugares con -mucha competencia”, dijo Schumacher, como Nueva York o Los Ángeles, sino al -resto de los Estados que no tienen publicaciones en español.

- El diario del grupo hispano Recoletos tiene 30% de publicidad, pero quiere -llegar a 50% a mediano plazo. Continental Airlines es uno de sus clientes. “Las -compañías de EU están más agresivas que las mexicanas en publicidad”, -aunque ya están en pláticas con Mexicana de Aviación.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de las sanciones de Estados Unidos a Rusia
No te pierdas
×