Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faltan sedientos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Malas noticias para los dueños de bares y cantinas: los mexicanos bebieron menos cerveza durante el segundo trimestre de este año, y no por causa de una campaña de abstinencia colectiva o de nuevas costumbres, sino por un clima poco caluroso.

- -

El corporativo regiomontano Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó durante el periodo referido una caída de más de 4% en sus volúmenes de ventas en el mercado nacional respecto a los que había registrado un año antes, mientras que sus exportaciones crecieron 11.5%.

- -

Directivos de la empresa argumentaron que también la revalorización del peso frente al dólar fue un factor que atizó el fuego para el débil desempeño de su negocio de cervezas.

Publicidad

- -

Analistas del Grupo Financiero Santander Mexicano pronostican que en el segundo semestre del año tendrán mejores resultados, con un crecimiento en ventas de 4%, contra 2.9% registrado en la primera mitad del año.

- -

Por su parte Grupo Modelo –que mantiene una participación de 56.1% en el mercado nacional– reportó un volumen de ventas de 7.4 millones de hectolitros en el mercado doméstico, lo que representó una ligera caída de 0.3%, respecto al mismo trimestre de 2000.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad