Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fábrica de emprendedores

<font size=1>Pedro Latorre. <i>Centro Universitario del Valle</i> (educación). <br> -San Juan Teoti
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El emprendedor ¿nace o se hace? La respuesta la obtuvo en un sueño el catedrático de la Universidad Iberoamericana Pedro Latorre, quien en su afán por despertar el espíritu corporativo de su comunidad, San Juan Teotihuacan, fundó su propia escuela, implantando un novedoso modelo educativo.

-

“El empresario se hace y sólo es cuestión de promover la cultura emprendedora desde la primaria hasta el bachillerato”, asegura.

-

En 1998 puso en marcha el Centro Universitario del Valle de Teotihuacan (Cuvate),  aplicando un programa que se rige a través de un tronco común multidisciplinario, lo cual permite que el alumno obtenga una visión general de las distintas áreas de aprendizaje.

Publicidad

-

“Entre 1992 y 1995 la organización se dedicó a instrumentar cursos de capacitación para emprendedores adultos y, luego de una evaluación, se concluyó que era necesario desarrollar actividades preventivas con estudiantes escolarizados”, explica el rector del organismo.

La escuela ya presume sus primeros frutos: proyectos para elaboración y venta de helados y paletas, prendas de vestir y un centro comercial de frutas y verduras.

“El colegio aplica una constante retroalimentación con especialistas en la materia, a fin de ampliar y reforzar los conocimientos y las tendencias del emprendedor de hoy”, narra el dirigente del centro de estudios que cuenta con 470 alumnos, en niveles que van desde la primaria hasta la licenciatura, y donde se imparten las carreras de contaduría, administración y derecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad