Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felices ¿para siempre?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los mercados financieros respiraron. En Estados Unidos, la inflación prácticamente desapareció en mayo, lo que alejó un poco los temores de un alza en las tasas de interés.

-

Los precios de los principales productos –sin incluir alimentos y energía– crecieron sólo 0.1%, contra un aumento de 0.7% en abril.

-

La inflación de abril tenía preocupados a los mercados financieros, porque para evitar nuevas alzas de precios, la Reserva Federal tendría que subir las tasas de interés, lo que pondría en aprietos al endeudado consumidor estadounidense.

Publicidad

-

En mayo, los precios se contuvieron, por la baja en los costos de la energía.

-

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, está lejos de echar las campanas a vuelo. Ha advertido que el crecimiento sin inflación en Estados Unidos se debe a aumentos en la productividad de los trabajadores, los que no continuarán para siempre.

-

El comité de mercados abiertos de la Reserva Federal se reunió a finales de junio pasado. Fue una reunión tan esperada como el estreno de Star Wars, en palabras de Anthony Chan, economista de Banc Once, citado por la BBC de Londres. Y su decisión no estuvo marcada por las cifras optimistas de mayo, sino por las proyecciones sobre la inflación esperada en los próximos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad