Felices ¿para siempre?

-

Los mercados financieros respiraron. En Estados Unidos, la inflación prácticamente desapareció en mayo, lo que alejó un poco los temores de un alza en las tasas de interés.

-

Los precios de los principales productos –sin incluir alimentos y energía– crecieron sólo 0.1%, contra un aumento de 0.7% en abril.

-

La inflación de abril tenía preocupados a los mercados financieros, porque para evitar nuevas alzas de precios, la Reserva Federal tendría que subir las tasas de interés, lo que pondría en aprietos al endeudado consumidor estadounidense.

-

En mayo, los precios se contuvieron, por la baja en los costos de la energía.

-

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, está lejos de echar las campanas a vuelo. Ha advertido que el crecimiento sin inflación en Estados Unidos se debe a aumentos en la productividad de los trabajadores, los que no continuarán para siempre.

-

El comité de mercados abiertos de la Reserva Federal se reunió a finales de junio pasado. Fue una reunión tan esperada como el estreno de Star Wars, en palabras de Anthony Chan, economista de Banc Once, citado por la BBC de Londres. Y su decisión no estuvo marcada por las cifras optimistas de mayo, sino por las proyecciones sobre la inflación esperada en los próximos meses.

Newsletter
Ahora ve
¿Has soñado con ser una sirena?, una escuela te enseña cómo
No te pierdas