Fernando Rotter

41 AÑOS <br>Licenciado en administración por el ITAM
Gisela Vázquez

1994 - marzo de 2005
Empresa:
Reebok México.
Director Comercial.
Logro: Diseñar y ejecutar la alianza estratégica con Deportes Martí, uno de sus clientes más importantes. Sobresale la exclusividad que manejan con los gimnasios Sport City.

- Abril 2005
Empresa:
Reebok México.
Director General.
A diferencia de Adidas donde de un día para otro cambiaron a los directores, general, comercial y financiero, en Reebok México –ahora subsidiaria de Reebok International– la transición se hizo de manera ordenada, presume Rotter. El sustituto del brasileño André Bruére sabe bien que hoy más que nunca en el mercado deportivo hay una fuerte competencia que no se veía desde hace tres años. Adidas y Puma vienen aumentando su presencia. “Esto nos indica que son competidores que hay que cuidar de una manera distinta a como lo hacíamos en el pasado”, indica el directivo que, con 11 años en la empresa, ya conoce sus entrañas al dedillo. En contraparte está Nike, que aunque sigue a la cabeza del mercado su crecimiento viene disminuyendo. “Claramente necesitan buscar una estrategia de renovación”, dice Rotter. Esto lo ha aprovechado Reebok a su favor. Sin embargo, uno de sus objetivos será reforzar el área de retail. Una de las metas del nuevo director general en este año es pisarle fuerte los talones a su rival Nike y tomar una posición más sólida. “Será difícil saber si lo lograremos, pero seguramente acortaremos la distancia”, agrega Rotter.

Ahora ve
No te pierdas