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Fideos para Centroamérica

La Moderna, con sus sopas, quiere convertirse en el principal exportador de la región.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Una vez que sus sopas han conquistado a las amas de casa de México, en donde -detenta 60% del mercado, La Moderna prepara su mejor receta para fortalecer su -presencia en Centroamérica. A través de su subsidiaria Productos Alimenticios, -La Moderna adquirió la totalidad de los activos de Pastas Capri de Guatemala. -Será precisamente este país su puerta de entrada para convertirse en el líder -de la región.

- Con una inversión de $1 millón de dólares, la intención de la firma -mexicana es elevar rápidamente su participación en el mercado centroamericano -que actualmente asciende a sólo 5%. Carlos Monroy Carrillo, director general de -la compañía, precisa que desde la planta de Pastas Capri de Guatemala –una -de las empresas líderes en ventas de pastas alimenticias de la región– -abastecerá además a Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

- La incursión permitirá abrir canales para la exportación de otros -productos, además de pastas. La estrategia también incluye posicionar las -pastas instantáneas, pastas preparadas, harinas preparadas, sémola y galletas.

- La operación fuera de México será importante en el comportamiento de la -compañía. Aunque no existe un plan definido para continuar su penetración en -el continente, La Moderna está abierta a las oportunidades. “Tenemos algún -proyecto para Estados Unidos pero es sólo eso, un proyecto”, señala Monroy. -Para los demás países latinoamericanos en este momento no contemplan nada -específico, aunque hace poco se presentó una alternativa para Brasil. Sin -embargo, la meta de La Moderna a mediano plazo es clara: replicar su éxito de -Panamá en toda la región. Desde hace unos años, la compañía es líder en el -mercado de sopas panameño.

- La incursión de la mexicana en Centroamérica sucede luego de tres meses de -menores ventas y de bajos márgenes operativos. Esto debido a que han tenido que -afrontar alzas en el precio del trigo, su materia prima.

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