Filantropía. La última exhibición

Los patrocinadores retiran su apoyo al museo más antiguo de Nuevo León.
Manuel Yarto Wong

El Museo de Monterrey, una referencia de la capital regiomontana y espacio decano dedicado a las artes en la industriosa ciudad, cerró sus puertas el pasado 28 de mayo, después de 22 años de labores ininterrumpidas.

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El Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA), propietario de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y patrocinador del recinto, decidió cerrar el museo para concentrar sus esfuerzos filantrópicos en actividades de alto impacto social como educación, preservación del ambiente y apoyo a los sectores menos favorecidos de la población.

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Jaime Toussaint, director de comunicación y relaciones públicas de FEMSA, explicó que en Monterrey ya existe una variada oferta para la promoción y la cultura, por lo que la empresa consideró destinar los apoyos a otras necesidades más apremiantes para el país.

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Fundado el 7 de noviembre de 1977, el Museo, cuyas instalaciones se ubicaban en uno de los edificios más antiguos de Cervecería Cuauhtémoc, recibió durante sus 22 años de operación a más de cuatro millones de visitantes y realizó más de 300 exposiciones. Artistas como Picasso, Miró y Dalí expusieron en el lugar.

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Funcionarios del museo revelaron que la colección  permanente, compuesta por más de 1,500 obras, principalmente de artistas latinoamericanos como Rivera, Leonora Carrington, Tamayo y Wilfredo Lam entre otros,  se ofrecerá a diversos espacios culturales de México y el extranjero, para su exhibición. Respecto de la mediateca, señalaron que se estudia su ubicación en alguna institución de promoción y difusión cultural que garantice su aprovechamiento.

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