Filantropía productiva

-
VF

Manuel Arango preside el Comité Caracol de Plata, que premia a los mejores trabajos publicitarios de Iberoamérica destinados a promover mensajes de beneficio social. Aquí explica qué compromiso puede asumir el sector empresarial en este proyecto.

-

¿En qué consiste el reconocimiento?
Hemos propuesto que muchas empresas patrocinen mensajes de beneficio social dentro de su presupuesto publicitario. La intención es premiar las iniciativas ya existentes, dar a conocer sus mensajes y promover un mayor número de mensajes.

-

¿Qué temas se premian?
Tenemos cinco categorías: Arte y Cultura, Desarrollo Comunitario, Educación, Medio Ambiente y Salud.

-

¿A quiénes se reconoce ?
A la agencia que hizo la parte creativa, a la empresa o persona que lo patrocinó y a la causa.

-

¿Con qué porcentaje piensa que deberían colaborar las empresas en campañas de contenido social?
Como mínimo deberían destinar 2% de su presupuesto publicitario a mensajes de beneficio social. Pueden encontrar que les resultan muy productivos.

-

¿Qué reciben a cambio?
Hemos visto que la gente está dispuesta a cambiarse de un producto a otro en casi 70% de los casos si siente que beneficia a la sociedad en alguna forma. El consumidor también está dispuesto a favorecer a una empresa que tiene la imagen de que se preocupa por el entorno social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

¿Qué innovaciones tendrá la segunda versión del Caracol de Plata?
Pensamos en un reconocimiento aparte para mensaje de agencias mundiales tipo Unesco o Unicef. Habrá más nominaciones, en más países. Esperamos que cada día las empresas canalicen más recursos a este tipo de mensajes. Nos encantaría decir que esto es el Oscar a los mensajes de beneficio social.

Ahora ve
Tláhuac, la muestra de la violencia criminal que llegó a la Ciudad de México
No te pierdas
×