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Firmas hispanas, blanco de nuevos fondos

En Estados Unidos todos quieren entrar al mercado hispano. Ahora acaban de lanzar el primer fondo d
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los hispanos son el segmento de crecimiento más rápido en la población estadounidense, y los negocios de su propiedad emplean a más de un millón de personas y generan casi $200,000 millones de dólares anuales.

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“Esas cifras se traducen en un enorme y desaprovechado potencial”, dice Carlos L. Signoret, socio en Hispania Capital Partners, una nueva empresa privada de instrumentos de capital contable de Chicago, que está lista para invertir exclusivamente en negocios de este núcleo social. La compañía dice ser la primera firma nacional de su clase.

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“Hay fondos que se especializan en cuidado de la salud, en ciertas áreas geográficas –afirma el empresario–. Nosotros nos estamos enfocando en organizaciones hispanas.”

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Los socios de Hispania, entre ellos Bank One y Verizon Communications, esperan realizar inversiones de entre  $3 y $10 millones de dólares.

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El concepto tiene sentido desde una perspectiva de inversión, asevera Francisco Menchaca, gerente de Mercadotecnia para Banca de Negocios en Bank One.

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Hispania se enfocará a las empresas existentes con una base de ingresos de $15 a $200 millones de dólares y es posible que los clientes provengan de sectores de la “vieja economía”, como la manufactura.

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La inversión no será limitada para ninguna región, aunque los estados en los que se enfocará serán California, Texas, Florida, Illinois, Nuevo México y Carolina del Norte.

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La firma ha reunido $21 millones de dólares en capital privado. Verizon comprometió $4.2 millones, con una garantía para proveer finalmente $10 millones. Bank One contribuyó con $2.1 millones de dólares, con la promesa de subir hasta $5 millones. Otras inversiones incluyen $2 millones de dólares de LaSalle Bank y una cantidad similar de Duff & Phelps LLC. Además, Signoret y dos socios minoristas han invertido $500,000 dólares cada uno, y el fondo tiene acceso al apalancamiento adicional de Small Business Administration.

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Las cuotas del fondo serán de 2.5% al año y 20% de cualquier utilidad anual que exceda 8%.

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Hispania nació gracias a un esfuerzo iniciado en 2000 por Bank One y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. En ese tiempo identificaron la necesidad de mejorar  el acceso a capital y crédito para los negocios de latinos.

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En los años siguientes, el banco ayudó a captar administradores de fondos y a traer a otros inversionistas, cuenta Menchaca.

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