Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitness mañanero: cinco buenas razones

Los médicos no han logrado dar una respuesta fundamentada respecto a qué horario es el más conven
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un grupo de entrenadores de la ciudad de México entrevistado por Expansión explica cinco razones de orden práctico.

- 1. Energiza el día. Salir de la cama e ir al gimnasio es una buena manera de conectarnos con el día y disparar la energía para toda la jornada. Mientras que el cuerpo sigue quemando calorías durante más horas, la mente se despierta también más rápido, lo que nos permite abordar las tareas cotidianas de una manera más fresca y creativa.

-

- 2. Calorías ya quemadas. Con independencia de la voluntad y disciplina de cada quien, muchas veces nuestras mejores intenciones de terminar en el gimnasio al final del día se ven entorpecidas por actividades inesperadas, trabajos pendientes, prioridades de último momento o simple fatiga mental que nos hacen renunciar al gym.

-

- 3. Mente en orden. La temprana satisfacción que produce el cumplimiento de nuestra rutina física en consonancia con nuestros intereses, tanto de salud como estéticos, nos deja emocionalmente más preparados para enfrentar lo que sigue. Contrario a ello, cuando relegamos el ejercicio para el final del día, el entrenamiento se convierte en un pendiente más.

Publicidad

-

- 4. Fresco y sano. Desde el punto de vista dietético, el ejercicio físico matutino favorece el gusto por las frutas frescas y los jugos en el desayuno, e impulsa a beber más agua durante el día. Ambas elecciones son fundamentales para una dieta saludable. Igualmente a la hora de la comida los gustos se orientan más bien hacia carbohidratos y ensaladas.

-

- 5. Mejor sexo. Un estudio dedicado a observar la respuesta sexual al ejercicio en las mujeres, reveló que la actividad física prepara el cuerpo para la excitación erótica; también mejora la circulación de la sangre, la cual facilita la actividad sexual masculina. Otro estudio publicado en Archives of Sexual Behavior encontró que hombres inactivos que iniciaron entrenamiento aeróbico de tres a cinco veces por semana mejoraron sus vidas sexuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad