Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flexi pisa fuerte

Abre su tienda 100, pese al contrabando.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Abrir la tienda número 100 cuando la industria del calzado nacional está -estancada y el contrabando causa estragos, es toda una hazaña. Sin embargo, -Roberto Plasencia, director general de este grupo, originario de Guanajuato, -confía que la mejora de sus sistemas de mercadeo y su logística en -distribución los consolidará como líder en la industria.

- El reto es gigante, si se tiene en cuenta que el contrabando técnico, sea -por subvaluación, triangulación o documentos falsos, equivale a 78% de las -importaciones legales. Este problema genera pérdidas a la industria por $180 -millones de dólares anuales.

- Según la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato -(CICEG), entre 2000 y 2004, las exportaciones disminuyeron más de 33%, mientras -que las importaciones se dispararon por encima de 200%.

- Para enfrentar la competencia, tal como Coppel lo hizo cuando adquirió la -firma de calzado Canadá, Flexi mejorará sus sistemas de mercadeo y logística -en proveeduría.

- No obstante, “el consumidor es más selectivo, exige moda y calidad”, -dice Plasencia. Esto les ayudará, agrega, a incrementar su cuota diaria en poco -más de 40,000 pares y a mantener, por ahora, 5% de volumen de exportación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad