Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida sale de gira

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El Estado de Florida, Estados Unidos pretende convertirse en el centro -mundial de las relaciones comerciales. Uno de sus principales intereses es dejar -de ser visto como la tierra de los parques de diversiones, las playas y el sol.

- Para vender su imagen de corredor de negocios, una delegación de empresarios -realizará una intensa gira de promoción por diversos países de América -Latina desde el 18 de abril al 20 de mayo.

- Por su ubicación geográfica y su estabilidad política y económica, -Florida tiene uno de los promedios más altos de EU en formación de negocios, -presume George Foyo, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio -del Gran Miami (CCGM), organismo responsable de la promoción del Estado, y -quien está liderando la gira de negocios. Señala que durante la estancia de -los empresarios estadounidenses en México (entre el 16 y 18 de mayo) se prevé -concretar acuerdos principalmente en el área de consultoría en negocios, -tecnologías de información (ti) y publicidad.

- George Foyo indicó que los industriales floridanos también ven un amplio -potencial de negocios en los sectores turístico, bancario, de salud, de -construcción, telecomunicaciones, televisión y cine.

- De acuerdo con cifras de Enterprise Florida (EF), un organismo que promueve -el desarrollo económico de Florida, en 2004 el Estado exportó mercancías a -México por $2,135 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron -por $2,688 millones de dólares.

- En los últimos dos años, Florida ha vendido a México principalmente -fertilizantes, yates, artículos de joyería, aparatos eléctricos para líneas -telefónicas e instrumentos médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios.

Publicidad

- Pese a la cercanía con México, actualmente Brasil continúa liderando la -lista de los 10 principales socios comerciales latinoamericanos de Florida, -seguido por República Dominicana, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Honduras, -Guatemala, México, Chile y Argentina, en ese orden.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad