Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frena la máquina

Desarrolladores del norte del país, detenidos por falta de financiamiento del Infonavit.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde mayo pasado, las firmas de construcción inmobiliaria habían advertido que el “tren de la vivienda” iba demasiado rápido, pero pocos dieron importancia a la voz de alerta y al hecho de que quizá no habría recursos suficientes para mantener la velocidad. En agosto se encendieron los focos rojos.

-

En varios estados de la frontera norte los empresarios se inquietaron ante el anuncio de que para ese mismo mes ya estaban asignados entre 75 y 90% de los recursos del Infonavit. El propio Héctor Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), solicitó a esa institución que elevara sus metas de este año, de 300,000 a 360,000 créditos.

-

Si bien la problemática no ha sido resuelta, durante la sesión del Consejo de Administración del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, su director general, informó que hasta el 22 de septiembre se habían formalizado 202,724 créditos, por un monto superior a $38,400 millones de pesos. Adicionalmente, se habían autorizado recursos para 23,234 créditos más, con lo que a fines de septiembre se reportaba un avance de 75.3% respecto de la meta anual.

Publicidad

-

De no lograse un cuerdo entre desarrolladores y organismos de financiamiento, podría descarrilar el tren.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad