Fórmula contra la sed

Alimenticia del Norte espera vender 110,000 cajas de su michelada.
Juan Cedillo / Monterrey

A sus 29 años Santiago Clariond tiene claro adónde quiere llegar con su negocio: convertir a MicheMix en sinónimo de michelada. Compuesta con base en hielo, limón, sal, salsa inglesa y especies, esta bebida se ha convertido en una de las preferidas por los jóvenes. Para prepararla de manera rápida e higiénica, MicheMix ha puesto en el mercado varias fórmulas, y en menos de dos años creó un producto que ahora es reconocido por los consumidores del noreste mexicano, donde tiene su origen.

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Clarion inició Alimenticia del Norte con una inversión de $300,000 pesos, y este año prevé ventas cercanas a los $20 millones de pesos. Alcanzar el lugar que ahora detenta su producto no fue fácil para Clariond: conoció en 1997 el fracaso con el negocio Botanas Ricas.

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El año pasado embarcó 55,000 cajas de MicheMix y en 2001 espera colocar 110,000, de las cuales 5 % se exportará a Estados Unidos.

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