Frustrados por el éxito

Ante la demanda, esta telefónica canceló su campaña publicitaria
JC

Durante los primeros seis meses del año, un “marcianito” aparecía por todos lados en Monterrey, generando una gran curiosidad para conocer de qué se trataba tal despliegue publicitario. Pero cuando parecía que en cuestión de horas se sabría qué anunciaba el marciano, la campaña se empezó a apagar.

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Meses después aparecieron por toda la ciudad camionetas que circulaban con la imagen del marciano y la empresa que representaba: Axtel, la primera empresa telefónica en ofrecer el servicio de llamadas locales en México y principal competidor de Telmex en Nuevo León.

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Axtel planeaba anunciar el inicio de sus operaciones en julio, sin embargo debido a que la preventa de líneas superó sus expectativas se pospuso el comienzo de operaciones hasta septiembre.

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Aunque la preventa se realizó sin publicidad, el rumor de que Axtel estaba ofreciendo dos líneas al precio de una corrió de boca en boca entre los habitantes de la ciudad y las contrataciones del servicio continuaron acumulándose.

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Hasta la fecha, mediados de noviembre, la empresa todavía no ha anunciado el inicio de operaciones, porque quiere terminar antes de instalar las casi 30,200 líneas que ya han sido contratadas. La empresa tenía pensado colocar sólo 15,000 en la primera etapa.

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José Manuel Basave, director de comunicación externa de Axtel, comenta que la prórroga se debió a que si alguien quiere comprar una línea, tendría que esperar hasta dos meses, ya que se están instalando las contratadas en preventa.

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“Queremos dar un tiempo de respuesta más corto, a los clientes que contraten una línea telefónica con Axtel”, explica.

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