Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundidos por Asia

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ante la imposibilidad de competir con los bajos costos del acero procedente - de Asia y Rusia, el sector siderúrgico mexicano ha dejado de producir para - comprar y almacenar. Así lo reflejan las importaciones de productos de acero - de esas dos regiones, que durante 1998 se incrementaron en 90%. La situación - ha golpeado sobre todo a las siderúrgicas, al extremo de provocar que Altos - Hornos de México despidiera a 14% de su personal, pospusiera proyectos de - inversión por $146 millones de dólares y cancelara otros por $20 millones.

- De poco parecen servir los $1,000 millones de dólares que anualmente ha - invertido el sector mexicano durante los últimos cinco años para su - reestructuración. Por esa razón, los industriales han solicitado a las - autoridades que impongan aranceles a los productos de acero de esas regiones. - “Hemos presentado varias demandas por dumping ”, dice Raúl - Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del - Acero (Canacero).

- Debido a la situación tan difícil por la que atraviesa el mercado, - Gutiérrez prevé que se seguirán reduciendo las inversiones proyectadas por - las empresas mexicanas. “Estamos en la misma situación que el mercado - petrolero”, afirma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad