Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbol limpio

Hylsa dice que es su deber combatir la contaminación.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante varios años, los aficionados del equipo de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vieron los partidos en medio de una densa neblina. El Estadio Universitario está a dos cuadras de la siderúrgica de Hojalata y Lámina SA (Hylsa) que, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) era la industria que más partículas emitía en el municipio de San Nicolás, del área de Monterrey.

-

Hace apenas unos años, las autoridades clausuraron una sección de la planta. La Profepa e Hylsa estudiaron alternativas para solucionar el problema.

-

Ahora la empresa dice estar convencida de que debería solucionar la contaminación más por un “deber ser”, que por coerciones legales, por lo que invirtió $100 millones de dólares para reducir la contaminación.

Publicidad

-

Hylsa se había comprometido a resolver sus problemas ecológicos hasta el año 2000, sin embargo, los solucionó dos años antes. La mayor inversión que realizó Hylsa para combatir la contaminación que generaba, casi 50 millones de dólares, fue en el control de emisiones de polvo.

-

Debido a esa inversión, las autoridades ecológicas darán a Hylsa un reconocimiento como “Industria Limpia”.

-

Pero parece que al equipo Tigres no le beneficiaron esas medidas, porque cuando el smog cubría el estadio fue dos veces campeón y ahora pelea por no descender.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad