Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuristas

Plan turístico de &#39alto gasto&#39 rumbo a 2025.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los próximos 20 años serán de inversiones exhaustivas. Además del rescate por 20 a 25 mdd de Cancún, Cozumel y Riviera Maya, para antes del 15 de diciembre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene prevista la construcción, para antes de 2025, de nuevos Centros Integralmente Planeados (CIP) de ‘alto gasto’.

- “Tratamos de desarrollar un ambiente náutico-golfístico, de gran gasto. Queremos calidad, lujo, no cantidad con bajo flujo”, anunció Oscar Camacho, director de comercialización de Fonatur, durante la iii Conferencia Internacional de Vivienda de las Américas.

- Los proyectos que ya se iniciaron son Golden Beach, en Loreto; La Esperanza, un conjunto de residencias con valor unitario de 400,000 a 500,000 dólares, en Huatulco; La Herradura, en Cancún; y Contramer en Ixtapa.

- En los próximos años se iniciarán una red náutica en el Mar de Cortés (Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa); una más en Nayarit cuya primera etapa arrancará en enero; otro en la reserva ecológica Costa Maya,  entre Tulum y Belice, donde se construirán 3,500 cuartos, un campo de golf y clubes de playa con 830,000 mdd de inversión que a 2020 dejará una derrama de 650 mdd, calcula Fonatur.

- En Huatulco se prevé levantar tres hoteles en dos años, en los que se invertirán 90 mdd, de los que Fonatur aportará 19 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad