¡Gaaas!

Los altos precios del gas natural preocupan a los industriales
Julieta Maldonado

México ocupa el cuarto lugar mundial en reservas de gas natural; sin embargo, todavía falta desarrollar la infraestructura a fin de aprovechar esta riqueza natural. Para esta tarea, Pemex ha determinado destinar $50,600 millones de pesos hasta el 2001. De este monto, $13,600 millones serán canalizados a Pemex Gas y Petroquímica Básica. No obstante, con los altos precios a los que ha llegado el energético (el primer semestre subieron 111%) hay quienes no ven tan claro este proyecto. Concamin urge para que gobierno y empresa encuentren un mecanismo para resolver la situación. Su titular, Alejandro Martínez, propone un seguro de cobertura. “Los industriales estaríamos dispuestos a pagarlo para disminuir los precios” comenta.

-

Angélica Fuentes, presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural, dice que hay que crear conciencia de la importancia del energético. En tanto, según Alfredo Nolasco, directivo de Maxi Gas, lo que falta en México es una cultura sobre su uso.

-

El gobierno ya respondió. Establece que las empresas que contraten coberturas de riesgo para enfrentar la volatilidad del precio, recibirán un incentivo de 25% del costo de referencia internacional.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×