Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gal@rdón

El Portal Ciudadano con premio internacional.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Con frecuencia México se encuentra a la cola de los rankings de productividad, competitividad e inversión. En materia de preseas deportivas, es un milagro colarse a la final. Por ello sorprendió gratamente al gobierno mexicano recibir hace poco el premio Reto Estocolmo 2004. El Stokholm City Hall, sede de la entrega de los premios Nobel, fue el escenario donde se presentó el reconocimiento.

- El Portal Ciudadano del gobierno de México ( www.gob.mx ) fue uno de los 10 premiados, dejando en el camino a países como Singapur, Irlanda, Reino Unido, España y Suecia, entre otros. El Reto Estocolmo reconoce anualmente a los mejores desarrollos de tecnologías de la información y telecomunicaciones del mundo, en seis categorías distintas, entre ellas la de gobierno electrónico.

- Según el titular de la unidad de Gobierno Electrónico de la Secretaría de la Función Pública, Abraham Sotelo, la tendencia es la de presentar en un solo lugar la información y los servicios de distintas entidades de gobierno.

- El ciudadano puede acceder a 830 diferentes servicios y trámites a través del portal y obtener información sin visitar por separado los cerca de 500 sitios de internet que tiene el gobierno.

- Durante este sexenio el número de trámites administrativos ante el gobierno casi se duplicó, pasando de 1,700 a 3,000.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad