Gary Benanav<br>Presidente y director ge

Los estados aún protegen a sus industrias de la competencia exterior.

El objetivo de este empresario en foros como el bajacaliforniano es facilitar la entrada de su agrupación a nuevos mercados y, una vez ahí, operar en condiciones de igualdad con las compañías nacionales.

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“Nos llevo cinco años obtener la licencia para trabajar en China, y aun así necesitamos por ley un socio nacional”, afirma el encargado del brazo internacional de la aseguradora estadounidense.

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En cualquier país “los gobiernos pueden hacer muchas cosas para proteger a su industria local de los extranjeros –dice–. Por ejemplo, cuando queremos introducir un nuevo producto dicen que no se puede porque no está autorizado aún. En el proceso de aprobación consultan con todos los actores del sector, quitándonos la ventaja competitiva que hubiéramos tenido con la innovación.”

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Como Risitos de Oro, el consorcio no quiere que el ambiente sea muy caliente o muy frío. Bajo una regulación demasiado flexible, la competencia puede hacer promesas poco realistas, y cuando una empresa llega a quebrar, contagia la mala reputación a todo el sector.

El encuentro es de particular interés para Benanav, porque New York Life International ha concentrado su desarrollo en la cuenca del Pacífico. Opera en nueve economías, siete de las cuales participan en APEC, y está a punto de vender sus primeras pólizas en China y Vietnam. El directivo estima que en estos países, México incluido, el sector de seguros de vida registrará un crecimiento de dos dígitos durante los próximos 10 a 20 años. (Será por eso que en 2000 la multinacional compró Seguros Monterrey a Aetna y Grupo Financiero Bancomer.)
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