Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastronomía gaucha

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si bien hablar de comida argentina y uruguaya puede sonar a lo mismo, no lo es. Pero es cierto que dos países tan cercanos, unidos por la cuenca del Plata tienen algo en común: la cría de ganado vacuno, que sin duda determina su gastronomía.

-

La carne preparada al carbón es la base de los platillos de la región sudamericana, y lo único que diferencia ambas tradiciones culinarias es el uso de los condimentos. Mucha gente relaciona la carne y el chimichurri con la cocina argentina, que cuenta con más restaurantes en México que la uruguaya; sin embargo, Uruguay tiene sus propias creaciones y sabores que hacen de su comida una excelente opción para satisfacer cualquier antojo.

-

Un nuevo concepto de restaurantes pequeños, de comida casera (incluidas las recetas de la abuela), con atención personal y precios accesibles –sin sacrificar la calidad–, aparecen día con día en las principales ciudades de México, lo que representa una buena posibilidad para disfrutar de las delicias de la cocina conosureña.

Publicidad

-

Según el empresario uruguayo Arnoldo Cazada, estas nuevas opciones benefician a la gente, pues hasta la década de los 80 sólo existían los grandes y tradicionales restaurantes argentinos como El Cambalache, El Rincón Argentino o La Taba, que aunque cubrían los sabores de la región, los precios no eran precisamente bajos.

-

Para Enrique Zylberberg, quien junto con su hija Violeta fundó en 1996 El Zorzal, los restaurantes pequeños son una fórmula afortunada; “pueden crecer poco a poco con pasos firmes y soportar con mayor facilidad los descalabros económicos que surjan”.

-

Con cinco años en el mercado, la familia Zylberberg tiene ya dos locales (en la Colonia Condesa y Polanco, en la Ciudad de México). La historia de Cantegrill es parecida: después de ocupar un espacio donde cabían 15 mesas en la Colonia Cuauhtémoc, hoy se ha extendido a una amplia casa que cuenta con una fresca terraza.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad