Gato por liebre

Con lupa monitoran anuncios mentirosos.
Miriam Pineda

Afirma el dicho que prometer no empobrece, y algunos anunciantes por ganar mercado engañan a sus clientes. De cada 180 mensajes publicitarios en medios electrónicos o impresos, tres incumplen con lo ofrecido, según cifras de la Profeco.

- -

De acuerdo con el organismo, por televisión se promueven productos catalogados como "milagrosos". Señala que los esfuerzos por detener este tipo de fraude ha implicado estudios coordinados con la Secretaría de Salud, dado que la mayoría de los artículos tienen que ver con belleza o reducción de peso. Sustentada en tales bases la Procuraduría ha ordenado que se cambien algunos anuncios y clausurado instalaciones de corporativos como Infovisión y California Net, dado el alto número de quejas.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 1997 se creó el Consejo de Autorregulación Publicitaria con el fin de difundir y aplicar los ocho principios del código de ética del sector: legalidad, honestidad, decencia, bienestar y salud, veracidad, dignidad, respeto y justa competencia.

-

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×