Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria al chip

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La Real Academia Sueca de Ciencias colocó laureles en la industria de cómputo. El premio Nobel de física de 2000 se concedió a tres científicos “por su labor en pro de la tecnología moderna”.

-

Jack S. Kilby, estadounidense, recibió el galardón por la creación del circuito integrado o chip. Hace 30 años, Kilby desarrolló el microchip. Según el comité de selección del premio, gracias a la invención del componente “la microelectrónica creció hasta constituirse en la base de la tecnología actual”.

-

Zhores I. Alferov –bielorruso– y Herbert Kroemer –estadounidense– obtuvieron el reconocimiento por “el diseño y perfeccionamiento de las heteroestructuras semiconductoras que se usan en la electrónica y en la optoelectrónica”. Es decir, los científicos crearon los transistores rápidos, los cuales son un elemento esencial en los satélites  y en las estaciones de base de los teléfonos móviles.

Publicidad

-

La aportación de Alferov y Kroemer, además, condujo al diseño de “los diodos de rayos láser que impulsan los flujos de información en los cables de fibra óptica de internet”.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad