Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goles de oro

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Italia y España se llevan las palmas en contratos millonarios para futbolistas. Nadie se sorprende ya ante las retahíla de ceros detrás de algún nombre propio. Ya también es normal la máquina de hacer dinero de este deporte. La Liga Nacional de Futbol Profesional española reconoce que durante la temporada 97-98 esta actividad generó una riqueza de $1,630.2 millones de dólares. ¿Y el capital humano? Poco más de 48,000 personas trabajan para el futbol en España. Tantos empleados como tiene el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

-

El informe "Un gol al futuro. Claves del Futbol Profesional para el Siglo XXI", mide el impacto económico de este deporte en otros ámbitos laborales como el hotelero o los medios de comunicación. En dólares constantes y sonantes son más de $1,304 millones en el periodo 97-98. Esto sin contar la publicidad de empresas en eventos deportivos, que ascendió en ese año a $202 millones de dólares. Y así hasta perder la cuenta.

-

El que no pierde la cuenta de sus millones es el portugués Figo, quien firmó por su traslado del Barcelona al Real Madrid $4.3 millones de dólares por temporada. La revista Time señala que 11 jugadores han cambiado de camiseta en inversiones cercanas o superiores a los $23 millones de dólares en el último año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad