Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golf en serio

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La experiencia de jugar golf se ha transformado radicalmente en los últimos años. El desarrollo de clubes y de zonas residenciales integradas en conceptos de súper lujo han contribuido al auge de este deporte. Entre tantas opciones de alto nivel, elegir un club se vuelve una tarea nada fácil…

- El golf, deporte que se relaciona más con la destreza mental que con el desempeño físico, ha experimentado un - boom durante los últimos diez años. Esto se debe en parte a la creciente promoción que se la ha dado a escala infantil y juvenil, ampliando la gama generacional en los clubes. La difusión internacional también juega un papel importante con Tiger Woods –y en menor grado, Lorena Ochoa– a la cabeza de la promoción.

- Para darnos una idea, construir un campo de 18 hoyos cuesta alrededor de nueve millones de dólares, sin incluir la casa club ni zonas habitacionales. Muchos de las nuevos complejos mexicanos han requerido inversiones superiores a los 100 millones de dólares.

- DE AMPLIA GAMA
Lomas Country Club
Ubicado en la zona de Interlomas, este club está integrado a un extenso desarrollo residencial. A pesar de ser un club “joven” ha logrado reunir los requisitos para llevar a cabo prestigiosos torneos de golf y eventos internacionales. Una de las características que lo distinguen es la iluminación del campo, del hoyo 1 al 9. Existen 700  acciones, y hoy en día hay 500 socios activos. Otros -highlights: su delicioso buffet dominical no tiene igual, así como el baño y spa de mujeres, el cual ha sido ampliamente remodelado .
www.lomascountryclub.com.mx

- CLÁSICO DE CLÁSICOS
Club Campestre de la Ciudad de México
El primer club del país está por cumplir 100 años. ¿Quién no se acuerda del famoso baile “Blanco y negro” de los años cuarenta y cincuenta en este lugar? El club cuenta con dos campos profesionales de golf, uno largo de 18 hoyos y uno corto de nueve. Ingresar al Campestre puede ser difícil, ya que se le da prioridad a los hijos de los socios originales. Otros -highlights: la solidificación del concepto club con ambiente familiar.
www.cccm.com.mx

- MÁXIMO LUJO
Bosque Real Country Club
Localizado en un área 100% ecológica, este club diseñado por Javier Sordo Madaleno cuenta con dos campos de golf. Uno de ellos, considerado el más largo del país, tiene la aprobación oficial de la United States Golf Association para realizar torneos a nivel internacional, como el de la LPGA. El segundo es de nueve hoyos y fue diseñado por la compañía de Jack Nicklaus. Por si fuera poco, Bosque Real cuenta con la casa club más grande del mundo. Este desarrollo es el resultado de la asociación entre Grupo IUSA, Grupo FRISA y Grupo Funtanet, e incluye una impresionante zona residencial que será una de las más modernas y exclusivas de México. Otros -highlights: las instalaciones y servicios infantiles, así como el ambiente incomparable del Hoyo 19.
www.bosquereal.com

Publicidad

- LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
Club de Golf Los Encinos
Con vista al Nevado de Toluca, y a 12 minutos de Santa Fe, este club ofrece un estilo de vida único para los que quieren alejarse de la ciudad. Los - fairways son espectaculares y el campo está enmarcado por encinos que, al funcionar como obstáculos, se integran armónicamente al espacio verde.  La zona residencial tampoco deja nada que desear, ya que todas las casas deben procurar mantener el mismo estilo arquitectónico. Un porcentaje muy alto de los socios y de los habitantes son extranjeros, principalmente de origen estadounidense. Otros -highlights: es de admirarse su alberca techada y su gimnasio con vistas al campo de golf.
www.losencinos.net

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad