Gota por gota

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Marissa Sánchez

A 18 meses del lanzamiento de Downy libre enjuague, de Procter & Gamble -(P&G), éste creció en ventas 50%, gracias al segmento de ingresos bajos. -Hoy la marca se los ‘agradece’ con un programa de ahorro de agua, que -beneficiará a 1,200 habitantes de Guanajuato.

- Además, la firma replanteó la presentación del producto (sobrecitos y -rellena-packs) y canales de distribución (mercados, tienditas); pero sobre -todo, hizo partícipe a la sociedad de su combate a la escasez de agua.

- La idea señala Alejandro Galindo, director corporativo de P&G México y -América Latina, es que a través de su suavizante las comunidades, donde el -líquido escasea y se acarrea por cubetas (como en Pueblo Nuevo, Guanajuato, con -1,200 habitantes), se ahorren hasta 2,600 cubetas por minuto.

- Con este ahorro, la compañía podrá construir en Pueblo Nuevo un planta de -bombeo de agua para beneficiar a otras siete comunidades.

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