Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gástele...

Imponiendo la frase &#34Porque la vida es ahora&#34, Visa intentará aumentar 14% sus ventas anuales
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un buen día nadie localiza a un prominente ejecutivo cuya rutina nunca cambia. De pronto es encontrado jugando en una alberca de pelotas con sus dos hijos, en horas de escuela. Así es el anuncio para televisión que Visa estrenará en febrero como parte de su reciente campaña, en la que invirtió $4 millones de dólares.

- Con ella prevé incrementar 12% sus ventas en México a fines de año ($690,000 millones de pesos en 2003). Eso, como resultado de estimular la frecuencia de uso, el gasto por tarjeta,  la emisión de plásticos nuevos y las líneas de crédito.

- Una de sus metas será promover más transacciones con tarjetas de débito, mercado del cual posee 70% en México. “Buscamos que los 21 millones de tarjetahabientes ejecuten sus gastos con ellas”, refiere Fernando Nieto, presidente de la firma en México.

- Las previsiones son modestas. Para 2004 la compañía espera que 20% de ellas sean utilizadas en los 130,000 establecimientos afiliados a Visa (5% más que en 2003) y sumar hasta 28 millones de plásticos emitidos, tanto de crédito como de débito (10% más que las cifras actuales).

- “Teníamos cinco años buscando una campaña para toda la región”, refiere César Velasco, vicepresidente de Mercadotecnia de la filial mexicana de la empresa. Las estrategias anteriores expresaban una idea ya conocida por la gente: Visa es un medio de pago que permite adquirir distintas cosas. Leo Burnett fue la agencia que en 11 meses elaboró la nueva idea publicitaria –Porque la vida es ahora– para Brasil, México y Argentina, sus mercados principales, y el resto de Latinoamérica.

- Este año la firma lanzará tres comerciales, un número igual al que dio a conocer en septiembre de 2003 y que inició el cambio de estrategia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad