Guerlain cambia de look

La perfumería francesa renueva marcas e imagen.
Louise Guénette

En abril, el célebre perfumista francés Jean-Paul Guerlain presenció en México el relanzamiento del perfume para hombres Vetiver. La fragancia es la misma que Guerlain creó hace más de 40 años. “No ha adquirido ni una arruga”, dice Thibault Ponroy, presidente y director internacional de la perfumería francesa. “Pero requiere de una imagen renovada para incitar a los hombres de la nueva generación a usarlo”.

- El evento forma parte de la reorganización que sacude a la casa Guerlain desde que fue adquirida en 1997 por el grupo francés de productos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). Otros productos, como la fragancia Shalimar y la línea de cuidado para la piel Issima, han sido renovados.

- Ponroy explica que esta revuelta obedece al hecho de codearse en el mismo grupo con las firmas Givenchy y Christian Dior, así como a las constantes adquisiciones de marcas estadounidenses por la división de perfumería y cosméticos de LVMH, como BeneFit, Urban Decay y Hard Candy.

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- Contratado para rejuvenecer a Guerlain y sus marcas, Ponroy se propone duplicar sus ventas en cinco años con nuevos productos, nueva sangre y expansión geográfica.

- Para elevar sus márgenes operativos –que oscilan en alrededor de 9% cuando sus competidoras Estée Lauder y L’Oréal rondan 12%– la división de perfumería y cosméticos de LVMH desarrolla sinergia entre sus áreas de compras, distribución e investigación. Ponroy piensa aumentar las ventas en América Latina con más productos concebidos especialmente para la región.

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