Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra al estrés y a la angustia

Innovan laboratorios el tratamiento de las enfermedades mentales, que son un signo de nuestro tiempo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si cuando caminas por la calle notas que cada vez hay más gente con conducta extraña, no es casualidad. Lo que pasa es que en países como México los índices de enfermedades mentales se mantienen al alza constantemente. La demanda de medicamentos hace que multinacionales como Eli Lilly inviertan cada vez más en productos innovadores, explica el psiquiatra brasileño Olavo Pinto. “Éstos son tan demandados que, año con año, salen nuevos compuestos que prometen minimizar los efectos secundarios en los pacientes”, señala el también director de la Clínica de Neuropsiquiatría de Río de Janeiro.

-

Zyprexa, fármaco de los laboratorios destinado a tratar la esquizofrenia, ocupa uno de los lugares más importantes en cuanto a ventas en el mundo. Su participación de mercado el año pasado alcanzó 36.32%, cifra que deja constancia de la demanda y del rápido crecimiento en la incidencia de este padecimiento. Otro fármaco de la empresa que ha alcanzado cifras récord es Prozac, patente que ya llegó a su límite y que se ha distinguido como un certero remedio contra la depresión, enfermedad que, por cierto, ataca a 10% de mexicanos. Luego de 15 años en el mercado y con 40 millones de usuarios en el mundo deja su lugar al Prozac Durapac que “a las virtudes conocidas de su predecesor, suma la acción prolongada”, aclara Guillermo Ruiz, psiquiatra del Centro Médico Nacional.

-Por lo pronto el estrés y las angustias parecen seguir flagelando a la gente, así que todavía tienen mucha tarea por hacer las grandes farmacéuticas del orbe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad