Guerra burbujeante

Se acelera la competencia en aguas minerales.
Lorena Escamilla

Entre enero y septiembre de 2001 Peñafiel perdió siete puntos de participación en el mercado. La culpable: Ciel Mineralizada, de Coca-Cola. De dominar 34.2% del nicho, la primera pasó a 27.8%, mientras que el nuevo competidor logró 18.3%, explica Andrés González, director de Mercadotecnia en Cadbury Schweppes Bebidas México, compañía que maneja, entre otras marcas, Etiqueta Azul y Peñafiel.

-

Ésta se encuentra a punto de recuperarse del embate de la refresquera que preside José Octavio Reyes. En enero  alcanzó 34%, contra 16% de su rival y 9.3% del también competidor Garci Crespo, dice el entrevistado.

-

¿La razón del repunte? “Estamos reenfocando la marca, reorientándola hacia beneficios que son funcionales y que generan más ventas”, dice el ejecutivo de esta firma que maneja también Crush, Schweppes, Aguafiel, Extra Poma y Canada Dry, entre otras.

A año y medio de su lanzamiento, Ciel Mineralizada ha rebasado todas las expectativas iniciales. “Desde los primeros meses nuestro volumen de ventas se ha mantenido 30% arriba de los objetivos que nos habíamos propuesto”, afirma Ernesto Suzan, subdirector de Marcas de Coca-Cola de México.
Newsletter
Ahora ve
La popularidad de Peña Nieto va a la baja, según una encuesta
No te pierdas