Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra burbujeante

Se acelera la competencia en aguas minerales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Entre enero y septiembre de 2001 Peñafiel perdió siete puntos de participación en el mercado. La culpable: Ciel Mineralizada, de Coca-Cola. De dominar 34.2% del nicho, la primera pasó a 27.8%, mientras que el nuevo competidor logró 18.3%, explica Andrés González, director de Mercadotecnia en Cadbury Schweppes Bebidas México, compañía que maneja, entre otras marcas, Etiqueta Azul y Peñafiel.

-

Ésta se encuentra a punto de recuperarse del embate de la refresquera que preside José Octavio Reyes. En enero  alcanzó 34%, contra 16% de su rival y 9.3% del también competidor Garci Crespo, dice el entrevistado.

-

¿La razón del repunte? “Estamos reenfocando la marca, reorientándola hacia beneficios que son funcionales y que generan más ventas”, dice el ejecutivo de esta firma que maneja también Crush, Schweppes, Aguafiel, Extra Poma y Canada Dry, entre otras.

Publicidad
A año y medio de su lanzamiento, Ciel Mineralizada ha rebasado todas las expectativas iniciales. “Desde los primeros meses nuestro volumen de ventas se ha mantenido 30% arriba de los objetivos que nos habíamos propuesto”, afirma Ernesto Suzan, subdirector de Marcas de Coca-Cola de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad