Guerra del aire

Airbus vuela con nuevas estrategias para enfrentar a la competencia.
Eva Usi

La Compañía Aeronáutica, Espacial y de Defensa Europea (EADS) nació de la francesa Aeroespatiale, la española casa y la filial de la alemana Daimler, Dasa, y responde al interés de la Unión Europea por no dejar a la estadounidense Boeing el mercado de armamento y de aviación civil. - - Airbus, filial de EADS, dice que en los próximos 20 años se necesitarán 1,200 aviones con capacidad superior a 500 plazas para cubrir la demanda que se concentra sobre todo en la zona Asia Pacífico, negocio potencial estimado en $280,000 millones de dólares, por lo que dio luz verde a la construcción del gigante A380, con capacidad para 600 personas. - - Boeing dice que este mercado generará solo 360 nuevas naves y apuesta por un super jet que reduciría el tiempo de vuelo entre 15 y 20%. "Ambas mantendrán 50% del mercado con sus modelos", dice Stefen Wauer de Deutsche Bank. -

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