Guerra y negocios

Pelear contra Irak resultó más fácil de lo esperado. Su restauración será difícil.

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) dice que el contrato de $600 millones de dólares  para  la reedificación de Irak podría ser concedido en cualquier momento. El intento por hacer que el proceso sea secreto y ultrarápido desencadenó sospechas e investigaciones. La senadora Susan Collins está detrás del programa Sunshine in Irak, que busca hacer públicos los documentos de transacciones ocultas que no estén clasificados.

-

Parsons con base en Pasadena; Bechtel Group, de San Francisco; y Louis Berger Group, Nueva Jersey), son las firmas nombrados como finalistas para las tareas de restauración.

-

A pesar de ello, los funcionarios de USAID dijeron que sólo reconocen a dos contendientes. No está claro si un par de los postulantes establecieron una alianza o una de las compañía fue mencionada equivocadamente.

-

Por su parte, las firmas extranjeras se enfurecieron por su exclusión de la licitación, una condición que traería represalias comerciales de otros países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El silencio que rodea al concurso fue dictado por consideraciones de seguridad nacional y por la necesidad de moverse con velocidad. No obstante, la falta de apertura ha molestado tanto a los miembros del Congreso como a los defensores de la licitación pública en el gobierno.

Ahora ve
Estados Unidos es un “imperio xenófobo y racista”, respondió Venezuela
No te pierdas
×