Hacen camino

Una arrendadora estadounidense apuesta a la educación mexicana.
-MM

A partir de la crisis  de 1995 la banca comercial y de desarrollo limitó drásticamente su oferta de créditos al sector empresarial. Bajo este contexto, se abrieron oportunidades para otro tipo de intermediarios que actualmente, según Banxico, canalizan 53% del total de los recursos que demandan las firmas comerciales y de servicio.

-

Las Sofoles, aseguradoras, empresas de factoraje y arrendadoras son ejemplos de las fuentes alternas a las que se suma El Camino Resources, arrendadora con ocho años en México, que invertirá $400 millones de dólares en 2002 para ofrecer a instituciones educativas bienes bajo la modalidad de renta pura.

-

David López, director general en México, explica que sus servicios son cada vez más demandados, pues el tipo de arrendamiento que ofrecen les acarrea beneficios fiscales, operativos y financieros a las firmas nacionales, ya que son 100% deducibles de impuestos y permiten tener mayor liquidez, reducir el riesgo de la obsolescencia tecnológica y contar con equipo de alta tecnología, maquinaria y transporte sin causar impuesto al activo.

La empresa atiende a firmas como FEMSA, Telmex y Alsea, pero David Harmon, CEO de la compañía, explica que organizaciones de cualquier tamaño pueden acceder a sus servicios siempre y cuando sean sólidas financieramente y, por supuesto, cuenten con un buen historial de crédito.
Newsletter
Ahora ve
Ivanka, la hija de Trump, tendrá una oficina en la Casa Blanca
No te pierdas