Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen camino

Una arrendadora estadounidense apuesta a la educación mexicana.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A partir de la crisis  de 1995 la banca comercial y de desarrollo limitó drásticamente su oferta de créditos al sector empresarial. Bajo este contexto, se abrieron oportunidades para otro tipo de intermediarios que actualmente, según Banxico, canalizan 53% del total de los recursos que demandan las firmas comerciales y de servicio.

-

Las Sofoles, aseguradoras, empresas de factoraje y arrendadoras son ejemplos de las fuentes alternas a las que se suma El Camino Resources, arrendadora con ocho años en México, que invertirá $400 millones de dólares en 2002 para ofrecer a instituciones educativas bienes bajo la modalidad de renta pura.

-

David López, director general en México, explica que sus servicios son cada vez más demandados, pues el tipo de arrendamiento que ofrecen les acarrea beneficios fiscales, operativos y financieros a las firmas nacionales, ya que son 100% deducibles de impuestos y permiten tener mayor liquidez, reducir el riesgo de la obsolescencia tecnológica y contar con equipo de alta tecnología, maquinaria y transporte sin causar impuesto al activo.

Publicidad
La empresa atiende a firmas como FEMSA, Telmex y Alsea, pero David Harmon, CEO de la compañía, explica que organizaciones de cualquier tamaño pueden acceder a sus servicios siempre y cuando sean sólidas financieramente y, por supuesto, cuenten con un buen historial de crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad