Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haciendo accesible lo inaccesible

Diversifica el negocio editorial con un centro de reservaciones para pequeños hoteles.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A cuatro años de haber surgido, la revista Bleu & Blanc se consolida en un nicho abandonado hasta entonces en el país: turismo en búsqueda de comodidad y exclusividad. Como explica Gerardo Cortina, director editorial del Grupo homónimo, “recomendamos lugares inaccesibles, lugares que no son visitados por el turismo masivo”.

-

La firma cuenta con tres revistas más: Amura, dedicada a lo acuático; Marvin, sobre música; y Área, que trata sobre moda, diseño y arquitectura. Pero con 40,000 ejemplares al mes, la turística es su publicación más vendida.

-

Este éxito permitió a la compañía echar a andar Petits Hotels, un centro de reservaciones de hoteles nacionales que cuentan con menos de 50 habitaciones.

Publicidad

-

Clave en el éxito de una revista de lujo como esta ha sido el esmero en los detalles y en su fotografía, así como su estrategia comercial y de distribución. Al respecto destaca la alianza con Mexicana de Aviación, ya que, señala el directivo, “ha sido muy importante que haya un ejemplar de Bleu & Blanc en cada asiento de clase ejecutiva”.

-

En un contexto de difícil crecimiento para la industria editorial, la revista, así como el Grupo, han demostrado potencial para crecer. La reciente entrada de la publicación a España y la tentativa de edición de libros muestran áreas importantes de expansión. Además, su campaña publicitaria en zonas exclusivas de la ciudad sugiere que la conquista del mercado interno apenas comienza. Toda una misión para dar acceso a lo inaccesible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad