Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harlem, jazz y un toque de french

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Sarah Brightman
The Harem World Tour
EMI
Después del exitoso lanzamiento de Harem, Sarah Brightman decide condensar en un álbum parte de la experiencia de escuchar en vivo los temas y covers que la han hecho famosa. En esta recopilación ofrece un recital donde fusiona música pop, clásica y new age con gran acierto.
El álbum abre con el tema “Kamasutra”, sonidos que remiten a la India, para continuar con “Harem Overture” y “It’s a Beautiful Day”, con música de Puccini, uno de sus más conocidos hits. Algunos de los covers que se incluyen son: “Dust in the Wind”, de Kansas; “Who Wants to Live Forever”, de Queen; “A Whiter Shade of Pale”, de Procul Harum, y “Phantom of The Opera Suite”, de Lloyd Webber.
Sin duda, un álbum que se disfruta.

- Ray Charles
Genius Loves Company
EMI
Como parte de los reconocimientos y homenajes luctuosos, se edita Genius Loves Company.
12 temas en los que el desaparecido Ray Charles es acompañado por distintas voces para conformarse como un álbum de duetos.
Y como tal tiene una ventaja doble: los amantes de la voz y música de Ray Charles estarán agradecidos con esta última grabación y, por otro lado, un solo disco reúne una gran variedad de voces que por sí solas han trascendido en la música y, ahora, se suman al genio de Ray.
Destacan los duetos con Norah Jones, Natalie Cole, B.B. King y con Van Morrison.
Una particular manera de hacer regresar el tiempo y contribuir a que el genio siga vivo.

- Ottmar Liebert
La Semana
Luna Negra Music
Nativo de Alemania y con raíces chino-germanas y sangre húngara, Ottmar Liebert demuestra que al componer y crear música, no importa la nacionalidad ni el idioma.
El músico que es reconocido a nivel mundial por fusionar magistralmente el flamenco con las percusiones sudamericanas, el rock, el jazz y el pop, además de dominar la guitarra acústica, nos presenta su más reciente producción: La Semana.
Y haciendo gala de su maestría no decepciona con estas nuevas composiciones. Las más destacables son “Caballada”, “Cocteau”, “Underworld” y “Cave in My Heart”, fina pieza romántica con toques de jazz.
La Semana hace honor a su nombre.
Se recomienda escucharlo por las tardes.

- Varios
Lo Mejor de la Música Francesa
EMI
Francia ha regalado grandes aportes a la humanidad. La revolución, la moda, el cognac, los crossaints, a Toulouse-Lautrec y, por supuesto, su música que no puede desligarse de su fama de haber nacido en el país del amor.
Para celebrarlo, el álbum Lo Mejor de la Música Francesa reúne en 20 temas, una pequeña parte de lo mejor de Francia y su música.
Son 19 los cantantes incluidos, sólo uno tiene el privilegio de hacerlo dos veces, “La Vie en Rose” y “Hymne a l’amour” en voz de la inmortal Edith Piaf. También participan Marie Laforet con “Les vendanges de l’amour”, Christophe con “Aline” y Daniel Gerard con “Butterfly”, entre otros.
Idóneo para escucharlo a la luz de las velas y con buena compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad