Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Zazueta Chávez

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director General Hipotecaria Crédito y Casa
39 años

-

Observar las tendencias de los mercados y actuar en consecuencia es una práctica recurrente entre los directivos, pero Héctor Zazueta prefiere generarlas. Aficionado al esquí acuático recuerda que su primer empleo fue coordinar proyectos inmobiliarios hacia finales de los años 80. Quién fuera a decir que su vida tendría un giro tras pasar por la banca y por Grupo Zucarmex.

-

En julio de 2003 llegó a Crédito y Casa por invitación expresa de los accionistas, como director de Operaciones. Había una pregunta que en ese entonces le daba vueltas en la cabeza: “¿Qué esperan de mi?” En menos de un año ya ocupaba la dirección general, posición donde ha logrado imponer un ritmo promedio de colocación de hipotecas de 1,500 a 1,600 por mes. Los números hablan por sí mismos pues en el primer semestre del año anterior la media para la hipotecaria era de 650 créditos individuales.

Publicidad

-

No le gusta el protagonismo y la premisa que marca su vida es simple: “Hacer, hacer, es decir, que las cosas sucedan”. En los dos últimos años las Sofoles se han consolidado, sin embargo Zazueta piensa que lo hecho en el sector todavía es incipiente ante el potencial del mercado de la vivienda en México. “No solamente hay que adaptarse al cambio, sino generarlo. El molde (el modelo de negocio) que dio origen a las Sofoles tiene que romperse para crear uno más complejo”.

-

Jim Collins y Michael Porter figuran entre sus autores preferidos. Con base en ellos definió una estrategia: hacer los procesos más eficientes ante la competencia generada por las demás Sofoles en el mercado, considerando el fuerte regreso de la banca. Por ello, quiere ofrecer tiempos de respuesta de 48 a 72 horas como tope.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad