Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijas en el extranjero

Pocas son las franquicias mexicanas que crecen tras las fronteras.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

"Pensamos que ya tenemos un núcleo de empresas suficientemente sólido, listas para exportarse", señala Fernando Rocha, titular de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Explica que, a través del Banco Mexicano de Comercio Exterior se busca colocar pabellones de franquicias en las principales ferias de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

- Una de las expertas en operaciones fuera del país es Ópticas Devlyn. Su director de desarrollo, Michael Devlyn, comenta que la fórmula de su reconocimiento de marca ha sido la instalación de tiendas corporativas para apuntalar las franquicias. "Tras el éxito que tuvimos en México nos llegaron propuestas del extranjero, Colombia por ejemplo, que funcionó como franquicia maestra."

- Devlyn es la segunda cadena más grande de Guatemala en su ramo, con presencia también en El Salvador y República Dominicana. De los 470 centros con que cuenta la firma, 90 son franquicias y 18 se encuentran en otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad