Historia de la computación en México

-

Este primer volumen, de los seis que saldrán en los próximos meses, se remonta a 1958, cuando se instala la primera computadora en territorio mexicano, hace parada en 1969, cuando ya existían las condiciones para que la industria de las tecnologías de la información (TI) se desarrollara.

-

Quizá lo más valioso de este libro es justamente el hecho de contar con testimonios de las personas que dieron los primeros pasos y empujones a la computación a lo largo y ancho del territorio nacional, quienes describen las situaciones, riesgos y decisiones que afrontaron para hacer que la tecnología se fuera adoptando poco a poco.

-

En las páginas de este libro, coordinadas por Mario González y Aquiles Cantarell, puede analizar la integración de la república mexicana al ámbito de las ti, lo cual a su vez permitió detonar la masificación de las computadoras tanto en los grandes corporativos como en los pequeños negocios y en los hogares.

-

Cantarell, Aquiles y González, Mario. Historia de la computación en México, una industria en desarrollo 1. Colección Hombre Digital, Hobbiton Ediciones, 143 páginas.

Newsletter
Ahora ve
El rescate de una niña que colgaba desde lo alto de un edificio en China
No te pierdas