Honda quiere ser el más lujoso

Juliana Fragoso / Guadalajara
La firma japonesa trae a Acura y pelea en el segmento premium.

La firma automotriz japonesa Honda entró de lleno a la competencia de los automóviles de lujo en México al abrir cuatro agencias de su marca Acura, en Guadalajara, Monterrey y el DF. El líder del proyecto Acura en México, Andrés Caballero, señala que la marca llega al país para dar competencia a Mercedes Benz, BMW, Audi y Volvo, los principales vendedores del segmento de lujo.

- El plan de ventas para este año es de 1,000 unidades. Inicialmente comercializará sólo tres modelos (TL, RL y MDX), cuyos precios van de los $40,000 a los $62,000 dólares, lo que colocaría a la marca como el quinto mayor vendedor de autos de lujo en México. Durante 2005 pretende alcanzar ventas por $45 millones de dólares.

- El directivo de la firma se muestra seguro de que en este segmento, Honda romperá esquemas en México, gracias a que dentro de su plan de negocios está ofrecer paquetes de mantenimiento y disponibilidad inmediata de refacciones originales.

- La percepción de Caballero es que en el sector la atención al cliente es deficiente. “Es aquí donde vamos a atacar nosotros, queremos tener la mejor atención y convertirnos en una referencia en productos de lujo”, anota. Antes de terminar el año, la empresa pretende llevar la marca a Puebla, Yucatán, Guanajuato y Sinaloa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el año pasado la venta de autos en el país alcanzó la cifra récord de 1,095,756 unidades, de estos 41,621 unidades fueron autos de lujo, lo que mostró un incremento de 4.1% con relación a 2003.

- Acura puede sonar nueva para los mexicanos, pero ya tiene casi 20 años en el mercado estadounidense, donde Honda fue la primera entre las japonesas en crear una división de lujo.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×